CHRIS KRAUS
TIENDA DE RAMOS GENERALES KELLY LAKE



Todo el mundo quiere ser artista. Según el Digest for Educational Statistics [Informe de estadísticas sobre educación], el número de estudiantes de carreras de bellas artes en universidades estadounidenses se duplicó entre 1985 y 2010. Pero ser artista no significa necesariamente hacer dibujos o pinturas o esculturas, ni siquiera instalaciones o videos. El deseo de dedicarse a las “bellas artes” es, simplemente, el deseo de responder de manera creativa al presente, así como la “poesía” y el “rock and roll” fueron disciplinas clave para los estilos de vida contraculturales en otras épocas.

En cuatro ensayos interrelacionados, Chris Kraus describe la tendencia hacia la colectividad manifestada en proyectos artísticos de la década pasada que reclaman el uso del tiempo vivido como material en la creación del arte visual. Una suerte de diario de los movimientos que se han producido en los últimos tiempos dentro del mundo del arte —de Nueva York a Berlín, de Ámsterdam hasta Los Ángeles y Mexicali en Baja California—, en el que se examinan las pequeñas formas de resistencia a la descorporeización digital y la hegemonía de la industria del entretenimiento, los medios de comunicación y la cultura.

Como un microcosmos del mundo más amplio, todos estos proyectos dialogan con el presente de diversas formas. Al reflejar la vida, se conectan unos con otros.

"Chris Kraus es una de nuestras escritoras más inteligentes y originales sobre arte contemporáneo y cultura." Holland Cotter, coeditor de crítica de arte, The New York Times.

"El enfoque matizado de Chris Kraus es semejante al de una antropóloga cultural que reflexiona sobre la creatividad en sus hábitats naturales, los espacios donde el arte llega a ser." Anne K. Yoder, The Millions.

Sobre CHRIS KRAUS

Información
traducción | Cecilia Pavón
serie | intervenciones | 7
ISBN | 978-987-45637-8-1
formato | 13.5 x 22
páginas | 120


Descargar portada | Conseguir libro